Colypro se manifiesta en contra de la posición del gobierno y el proyecto de Ley 21.917

Proyecto pretende trasladar fondos de distintos ministerios para hacer frente a la pandemia

El pasado 29 Julio mediante un boletín la Junta Directiva del Colegio Licenciados y Profesores en Letras, Filosofías, Ciencias y Artes (Colypro), emitió su desaprobación al proyecto de Ley 21.971 impulsado por el Gobierno de la República.

Este proyecto pretende trasladar más de 23 mil millones de colones, de pago de anualidades y otros rubros del sector público para hacer frente a la pandemia COVID 2019 que vive el país.

En el comunicado, Colypro, expresa que:

“Ningún cambio puede ser de forma retroactiva y unilateralmente. El derecho al salario es un derecho humano y constitucional, el salario de los docentes no puede ser mancillado con la excusa de la pandemia y que dichos rubros del presupuesto fueron trasladados para atender la emergencia nacional”.

“No se ha tomado en cuenta, sobre esta crisis económica que vive la familia costarricense en este momento, en donde muchas veces el único ingreso con el que cuenta la familia es el ingreso salarial del docente que en ningún momento ha dejado de trabajar, ni brindar el servicio a favor de la educación costarricense”.

“El Gobierno no debe suprimir derechos salariales creados por ley, por medio de un decreto, lo cual no solo atenta a la seguridad jurídica de nuestro país, sino al principio de legalidad y al respeto de las fuentes de derecho”.

Así mismo, Colypro, puso a disposición de sus colegiados el departamento de consultoría legal para que según ellos puedan hacer valer sus derechos, las personas interesadas pueden escribir al correo consultorialegal@colypro.com

“También los educadores están en la primera línea de batalla. Gracias por su entrega y dedicación. No somos siervos menguados”, concluyó el comunicado.

Tomas Matarrita,  Ondaticaonline.com 

Si le gusto esta informacion dale me gusta y comparte.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.