Hospital de San Carlos suspende visitas a pacientes a partir de hoy

Medida aplica para proteger a los pacientes hospitalizados y a la población usuaria en general.
• Otra medida en este centro médico es la disposición de lavamanos para los usuarios cuando ingresan a las instalaciones.
• También desde hace varios días la consulta externa se brinda de manera virtual.
• Centro médico tiene capacidad de respuesta instalada y organizada ante emergencia COVID-19.

El hospital de San Carlos tomó la decisión de suspender a partir de hoy la visita a pacientes internados como parte de las medidas ante la emergencia COVID-19, informó el doctor Edgar Carrillo Rojas, director médico.

El director explicó que la medida busca “proteger a los pacientes y a la población usuaria en general que asiste a este centro de salud”.

El galeno dijo que este centro se viene preparando y organizando desde hace varias semanas y en este sentido, se han ido tomando medidas conforme como avanza la emergencia.

Entre otras medidas mencionó que dispuso lavamanos para los usuarios cuando ingresan a las instalaciones.

De igual manera el centro médico viene realizando la consulta externa virtual, con lo cual se evita el desplazamiento de los pacientes al hospital, lo que ha permitido reducir la cantidad de personas en el centro. Con esto se ha logrado proteger a la población asegurada y al personal de salud que tiene la gran tarea de atender y cuidar a los pacientes hospitalizados por COVID-19 y por otras patologías. “El personal de salud es ese ejército que lucha día a día contra el COVID-19”, enfatizó el director médico.

Carrillo Rojas destacó la capacidad instalada del centro médico. “Ahorita tenemos un área especial para pacientes COVID-19 que cuenta con 22 camas, contamos con 18 ventiladores mecánicos, equipo especializado para entubar los pacientes que lo requieran y tenemos un recurso de especialistas que se han dividido su trabajo entre Emergencias, hospitalización, unidad de intensivos y COVID-19”, detalló.

Además, explicó que en el servicio de Emergencias cuentan con una zona específica para pacientes con síntomas respiratorios. “Estos pacientes se ven de manera diferenciada respecto a los otros pacientes que consultan por otras causas”.

Según explicó que en el servicio han tenido un aumento de consulta de pacientes con problemas respiratorios lo que los llevó a reforzar el servicio de Emergencias.  Aclaró que la mayoría son pacientes egresados con recomendaciones para los cuidados en el hogar.

 


/ Xinia Bustamante Castillo

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.