Opositores  acusan al Gobierno de Nicaragua ante la OMS, por no adoptar medidas frente a la pandemia

 

Managua, Nicaragua

Una coalición opositora nicaragüense denunció al Gobierno de su país ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por no adoptar medidas frente a la pandemia del COVID-19.

La oposición acusa al gobierno de Daniel Ortega de no tomar en serio la crisis de salud que vive el mundo y más bien, promover actividades que exponen al contagio de su población.

La denuncia se hizo por medio de una carta pública que fue firmada por la Coalición Nacional, integrada por siete movimientos cívicos y partidos políticos.

A juicio de ese bloque opositor, el Ejecutivo mantiene una política de secretismo y negación sobre la situación del coronavirus, «que en nada contribuye a enfrentar la crisis sanitaria que nos amenaza».

Además, criticaron al Gobierno porque «aún no ha puesto en marcha medidas para enfrentar la situación» ni informado ampliamente, sobre las acciones para preparar condiciones en las unidades de salud, ni está orientando sobre medidas preventivas.

La Coalición también criticó que las autoridades nicaragüenses no han implementado medidas de aislamiento social, por el contrario, continúan promoviendo y orientando actividades masivas y públicas.

Ramon Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.