La Contraloría de la República aprobó $9 millones 500 mil dólares a la CCSS para atender emergencia del Covid 19

La Contraloría General de la República (CGR), aprobó a la Caja Costarricense de Seguro Social, la compra directa de insumos para la atención del Covid19.

Con éstos recursos se comprarán, ventiladores pulmonares, bombas de difusión, aires acondicionados, gases médicos y camillas para cadáveres.

Mariela Azofeifa, vocera de la contraloría, manifestó que se agilizan los procesos de autorización, para que la caja, pueda atender oportunamente la pandemia del coronavirus.

El doctor Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS, comentó que también han sido aprobados $4 millones 200 mil dólares, para la compra de equipo médico.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda, controlará la exportación de los productos de uso quirúrgico y hospitalario, como gorros, guantes y batas, para evitar un desabastecimiento en la atención de la pandemia.

Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.