Hospital Calderón Guardia se une a celebrar el Día de las Buenas Acciones

El hospital Calderón Guardia se une un año más a la iniciativa «Día de las Buenas Acciones» que busca traer un espacio de distracción y colaboración a los pacientes internados.

Año a año el centro de salud ha participado ya sea recibiendo colaboración para los pacientes o uniéndose a una actividad de proyección del hospital hacia la comunidad.

Este año no es la excepción y grupos de voluntarios, liderados por las Damas Voluntarias de Samaritano de Amor de ese centro de salud, visitarán las instalaciones hospitalarias para compartir durante dos horas, con pacientes de diversos servicios, actividades recreativas como arte terapia, liberación de libros y la entrega de kits de higiene personal para los pacientes de recursos limitado entre otras.

“La sétima edición del Día de las Buenas Acciones pretende seguir afianzando sus esfuerzos por generar una cultura de voluntariado en Costa Rica y promover que organizaciones de los distintos sectores se sumen con proyectos sociales” comentó Sara Gateño, Coordinadora para América Latina del DBA.

El doctor Doctor Taciano Lemos Pires director del hospital mostró su agradecimiento desde ya a la organización por este tipo de iniciativas que permiten a los pacientes contar con una distracción, una terapia, durante su estancia hospitalaria y llevar con más ánimo su estadía en el hospital.

Para el acceso para tomas y entrevistas se recibirán los medios en la entrada principal del hospital (cajeros automáticos).

Coordinar con Rita Henry Astúa.

 


/ Rita Henry Astua

rhenryas@ccss.sa.cr
2212-1000

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.