Coronavirus, la epidemia continúa su avance en el mundo, ya llego a 60 países

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina.

Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

En Quito, Las autoridades ecuatorianas volvieron a autorizar la celebración de eventos masivos en Guayaquil, donde el sábado se confirmó la existencia de un foco de contagio de coronavirus en el país.

La prohibición se mantiene en la zona cercana de Babahoyo.

En Europa, las bolsas europeas reducen fuertemente sus ganancias y a media sesión suben entre el 1% y el 1,8%, ante la poca concreción del G7, que tras su reunión, se ha mostrado dispuesto a tomar medidas para luchar contra el coronavirus, aunque sin comprometerse explícitamente a adoptar ninguna decisión

Los países del G7 están listos para “utilizar todas las herramientas apropiadas” para reducir el impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus, incluidas medidas “presupuestarias”, según un comunicado común publicado este martes por sus ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales.

“Los ministros de Economía del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) están listos para actuar, e incluso a tomar medidas presupuestarias si es necesario, para apoyar la economía”, indica el texto, que era muy esperado por los mercados.

Otro crucero en problemas. Las autoridades de Myanmar denegaron el permiso para desembarcar en uno de sus puertos a un barco de lujo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del coronavirus, anunció este martes el Ministerio de Sanidad y Deportes birmano, “ya que ha atracado en países en los que se ha propagado la enfermedad”.

El buque “Silver Spirit” tenía previsto atracar el próximo miércoles en el puerto de Thilawa, tras haber hecho escala en Tailandia.

En Alemania, se canceló la Feria del Libro de Leipzig, la segunda más importante de Alemania y que debía celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo próximos, debido al coronavirus.

En Londres, el gobierno de Boris Johnson prevé que hasta una quinta parte de los empleados en el Reino Unido podría ausentarse temporalmente de su trabajo debido al coronavirus cuando el brote alcance su punto máximo, según el plan de acción oficial.

El Reino Unido tiene hasta ahora 39 casos confirmados de nuevo coronavirus, pero es “muy probable” que esta cifra aumente considerablemente, advirtió el premier. F

El papa Francisco volvió a aparecer en público tosió y se tapó con la mano, una forma en que no hay que hacerlo

Roma, Italia

El papa Francisco, que nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado como durante estos días, apareció en público en la Plaza frente al Palacio Apostólico, sonándose la nariz y tosiendo de manera incorrecta, si se tienen en cuenta las recomendaciones que promulga la OMS.

“Cuando una persona tose elimina moco, secreciones virales, entre otros.

Si yo me lo llevó a la mano es probable que salude a uno, le de la mano a otro o tocando otras superficies y ahí irá transmitiendo a todos.

Salvo que me lave bien las manos o me ponga alcohol en gel rápido.

Por eso es importante hacerlo con el pliegue del codo y que quedé ahí que es menos probable transmitirlo a los demás”, dijo a Infobae Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

Desde la Santa Sede, descartaron las versiones de coronavirus o de una afección pulmonar más allá del resfrío. Es que su ausencia coincide con momentos de alarma en Italia por el brote que mató a 29 personas en el país e infectó a más de 1.000 personas, en su mayoría en el norte, y luego de que el Papa besara cabezas y tocara rostros y manos de los fieles en la Plaza de San Pedro.

 

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.