Termino el conteo definitivo de las 5.755 juntas receptoras de votos de las pasadas Elecciones Municipales.

En 13 días hábiles necesitaron los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, sus equipos de trabajo y los fiscales de partidos políticos, para finalizar el conteo definitivo de las 5.755 juntas receptoras de votos, habilitadas durante las pasadas elecciones municipales.
La última junta fue, la correspondiente a la elección de sindicaturas y concejalías en la provincia de Limón, el trabajo de la revisión involucró a casi 200 personas.
El conteo final, en dos sesiones diarias de cuatro horas, se inició el pasado 4 de febrero y consistió en el examen y la calificación de los documentos electorales.Las jornadas matutinas fueron presididas por Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, mientras que las vespertinas por la vicepresidenta, Eugenia Zamora.
Los jueces electorales, propietarios y suplentes, tuvieron a cargo una mesa, con el apoyo de 25 funcionarios.
En esta revisión participaron fiscales acreditados de las diferentes agrupaciones partidarias.
El conteo final inició con los cargos de alcaldías, luego con intendencias, regidurías, sindicaturas y finalmente concejalías.
Luego de los resultados definitivos, el TSE debe emitir las declaratorias oficiales de las elecciones municipales, que darán a conocer los nombres de las personas electas.
Estas declaratorias también se pueden corroborar en el sitio web institucional.
El TSE ha resuelto 8 demandas de nulidad relacionadas con los resultados del escrutinio, interpuestas por partidos políticos y ciudadanos.
Siguiendo los plazos estipulados en el Código Electoral, el escrutinio definitivo del proceso municipal debe quedar concluido antes del 2 de abril.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.