Secretario de la OEA clamó por ayuda humanitaria para personas que estan en riesgo de hambre.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), clamó por ayuda humanitaria para “7 millones de personas que están en riesgo de hambre” en Venezuela donde, asegura, rige una dictadura.
“Lo primero que se debe hacer para Venezuela es dar ayuda humanitaria para los 7 millones de personas que están en riesgo de hambre.
Definitivamente es una situación muy fuerte para la región y, para el país, insostenible”, dijo Almagro.
De acuerdo con la ONU, unos cuatro millones de venezolanos han salido de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta, huyendo del hambre, la falta de trabajo y la escasez de alimentos.
La gran mayoría cruza la frontera por Pacaraima (Brasil) o por Cúcuta (Colombia) en busca de mejores condiciones de vida.“Sería tremendo tener que preguntarme sobre las condiciones de la dictadura venezolana, de los 5 millones de migrantes y los 7 millones que están en riesgo de hambre; de los miles de torturados; de los familiares de los 14.000 presos políticos que han habido en estos últimos años en Venezuela, en un sistema de puertas rotas”, lamentó el secretario general.
Almagro, que ofreció este martes una conferencia magistral sobre democracia, en la capital panameña, afirmando que “se debe ser coherentes a la hora de posicionarse en la defensa de la democracia” y de los “presos políticos” estén donde estén “y sean del signo ideológico del que sean”.
Almagro apuntó que los sistemas políticos de la región han sido testigos de cómo “el tema venezolano se ha transformado en una campaña electoral”.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.