Red Educativa Bicentenario beneficiara al 73% de población estudiantil.

Esta cobertura será posible gracias a la ampliación del convenio de cooperación entre el MEP y la Fundación Omar Dengo.
Más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil administrativos se beneficiarán con un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha.
Presidente Alvarado reiteró el compromiso de su gobierno por cerrar brechas de acceso a la tecnología e información en todo el territorio nacional.
En la Escuela República Dominicana de San Francisco de Dos Ríos, se firmó el Anexo N°2 del Convenio de cooperación entre el MEP y la FOD, que permitirá realizar la segunda fase de la Red Educativa Bicentenario, para dotar de conexión a internet a los centros educativos de todo el país.
Esta etapa pretende que la Red alcance a 2.120 centros educativos, más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil funcionarios de esas instituciones educativas, ofreciendo un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha con velocidades mínimas de 15Mbps y hasta más de 100Mbps, dependiendo del número de estudiantes y el personal que labore y sus necesidades específicas.
“Nos ilusiona ver el impacto que la tecnología tiene en el desarrollo de los estudiantes de esta escuela y eso es lo que queremos para todo el país: cerrar las brechas de acceso a tecnología e información para potenciar sus fortalezas y darles mejores herramientas para el futuro”, aseguró el presidente Carlos Alvarado.
El convenio lo firmaron la ministra de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, y la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD), Leda Muñoz. Como testigos estuvieron el presidente de la República y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.
Parte de los 800 estudiantes de la Escuela República Dominicana, beneficiados con este convenio, tuvieron la oportunidad de compartir sus destrezas y conocimientos de la red con el presidente y los demás jerarcas.
“Esta segunda fase de la Red del Bicentenario potenciará también el aprovechamiento educativo de los servicios a través de la web, que se encuentra relacionado con el acceso a la información de forma segura y actualizada por parte de los docentes y estudiantes. Además, es una herramienta tecnológica de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo de capacidades digitales”, destacó la ministra Cruz.
“Conectar las escuelas del país representa un paso de alto impacto en la incursión de nuestros niños y niñas en un mundo en donde el talento es la base fundamental del conocimiento e innovación para ser más competitivos”, afirmó por su parte el jerarca del MICITT.
La Fundación Omar Dengo (FOD) es un aliado estratégico del MEP desde 1989. El convenio declarado de utilidad educativa, ha beneficiado a miles de estudiantes en el país con el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE).

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.