Presidente urge al congreso acelerar cierre de FONABE y Fortalecimiento del IMAS

El presidente de la República, Carlos Alvarado, urgió a los diputados avanzar en el proyecto de ley que plantea el cierre del Fondo Nacional de Becas (FONABE), ya que cerca del 95% de su población beneficiaria y presupuesto fueron asumidas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y es la iniciativa legislativa que redistribuye recursos provenientes de pensiones de lujo al combate de la pobreza extrema.
“Pido respetuosamente a la Asamblea Legislativa avanzar con los proyectos para el cierre de FONABE ahora que el IMAS maneja sus becas y el traslado de fondos del recorte a pensiones de lujo para la lucha contra la pobreza. Iniciativas de impacto inmediato en la eficiencia del Estado y en la protección a quienes más lo necesitan”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.