Presidente Alvarado ordenó detener el trabajo de la unidad presidencial de análisis de Datos.

La orden se da, con el propósito de que la Defensoría de los Habitantes realice una investigación, con toda la amplitud necesaria y con el objetivo de evacuar las dudas o preocupaciones que han surgido.
La viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, liderará un proceso de trabajo para atender las observaciones en la materia.
“Este equipo fue creado con el objetivo de utilizar la ciencia y la estadística para la toma de decisiones y la creación de políticas en beneficio de los y las ciudadanas.
En ningún momento se ha utilizado información con un fin distinto”, dijo el mandatario.
Este lunes en Casa Presidencial, el presidente recibiría a la directora nacional de Agencia de Protección de datos de los Habitantes (PRODHAB), Elizabeth Mora Elizondo, a una sesión de trabajo con el objetivo de que se puedan aclarar la mayor cantidad de dudas sobre este equipo técnico.
Abogada Gloria Navas sostiene que presentará denuncia este lunes en contra del Presidente Alvarado por la creación de UPAD
Navas solicitará a la fiscalía que sean allanadas las oficinas de Casa Presidencial para conocer el trasfondo de la unidad.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.