Oficina Jurídica de la UCR respalda orden de la Facultad de Derechos que estable entregar información a los medios de comunicación.

La Oficina Jurídica de la Universidad de Costa Rica (UCR) respaldó la orden de la Facultad de Derecho que establece filtros a la hora de entregar información a los medios de prensa.
En circular emitida el 28 de enero, por el Decano de esa facultad, Alfredo Chirino, señala que temas como el acoso y el hostigamiento sexual, son sensibles, e involucran aspectos de confidencialidad.
“No podrá brindarse información a ningún medio de comunicación, hasta que antes no se cumpla con el protocolo acá acordado”, dice parte del documento, que a indica además, que todas las solicitudes de la prensa sobre información que comprometa derechos de terceros, deben ser analizadas por la oficina jurídica de la universidad.
La circular fue girada meses después de que trascendieran a los medios de comunicación, denuncias por casos de acoso y hostigamiento sexual en la UCR, involucrando a estudiantes y funcionarios.
El funcionario Chirino, que ahora únicamente brindara información por escrito.
El año pasado, los estudiantes reprocharon al decano, que pasara por alto las denuncias por acoso sexual, contra funcionarios de la institución, alegando en esa ocasión, que se trataba de rumores.
Recientemente la Oficina Jurídica indicó, que la información en los expedientes de procesos administrativos en trámite, únicamente puede ser consultada por las partes interesadas, por sus representantes y por funcionarios de la UCR que lo requieran como parte de su labor.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.