Mexico prohibe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plastico desechables.

México puso en vigor, la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.
La medida pretende mejorar la gestión de residuos de esta megalópolis en la que habitan más de 12 millones de personas, se producen casi 13.000 toneladas de residuos cada día y se tiran cerca de 350 millones de bolsas de plástico al año, de acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el país.
De esta forma, la Ciudad de México se ha convertido en la ciudad de habla hispana más grande del mundo, que pone en marcha esta medida, sumándose a iniciativas similares que se han adoptado internacionalmente, siguiendo la estela del acuerdo que se adoptó en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, celebrada en Nairobi, en marzo del año pasado, para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
Se trata de un primer paso ya que, en un futuro próximo, las autoridades esperan vetar otros artículos de plástico de un solo uso, como popotes o pajillas para sorber líquidos, vasos, cubiertos y globos.
«México tiene ecosistemas marinos de gran valor y hoy, hay una mayor conciencia pública, sobre el impacto de los desechos plásticos en la biodiversidad», señaló Dolores Barrientos, representante del citado Programa en México.No existe un instrumento legalmente vinculante que prohíba las bolsas de plástico, pero 27 de los 32 estados mexicanos, han aprobado leyes para prohibirlas y otros más están considerando imponer restricciones», dijo Barrientos.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.