Melodías y Ritmo para el entrenamiento

“La música de alto tempo puede hacer que el ejercicio sea más fácil y más beneficioso”.

Según la revista Frontiers de psicología tras un nuevo estudio, es el primero en mostrar que escuchar música a un ritmo más elevado reduce el esfuerzo percibido involucrado en el ejercicio aumentando sus beneficios.

Estos efectos positivos fueron mayores para los ejercicios de resistencia, como caminar, que para los ejercicios de alta intensidad, como es el levantamiento de pesas. Los investigadores esperan que los hallazgos puedan ayudar a las personas a aumentar y mejorar sus hábitos de ejercicio.

Hasta ahora, los investigadores no entendían las propiedades específicas de la música que nos afectan durante el ejercicio, incluidos qué tipos de música son los más adecuados para mejorar ciertos tipos de ejercicio. Comprender estos detalles podría ayudar a las personas a desbloquear todo el potencial de la música y utilizarlo como potenciador del ejercicio. De momento se sugiere que la próxima vez que vaya al gimnasio podría intentar reproducir música de ritmo rápido para hacer ejercicio con mayor intensidad.

Cita bibliográfica: Frontiers. (2020, Febrero 2). Tunes for training: High-tempo music may make exercise easier and more beneficial: Study is first to find that high-tempo music may increase the benefits of exercise and reduce perceived effort, particularly during endurance training. ScienceDaily. Recuperado February 9, 2020 de: www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200202105147.htm

Nota por: Dra. María Fernanda Sánchez Mata 

IG: dra.mfsm

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.