MAG invirtió ₡ 927 millones para optimizar detección de plaguicidas.

Con el objetivo de mejorar la detección de plaguicidas en frutas, verduras y hortalizas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtió ₡927 millones para la compra de tres equipos, instalación y capacitación de personal del laboratorio de Análisis de Residuos de Agroquímicos del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).
El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, señaló que ahora el laboratorio cuenta con equipos más sensibles para la detección de residuos de plaguicidas en vegetales, cuyo objetivo es tratar de garantizar la inocuidad alimentaria en materia de residuos de plaguicidas en productos de consumo nacional y de exportación.
El laboratorio, ubicado en Sabana Sur, está acreditado bajo la norma INTE/ISO-IEC 17025-2017 por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y tiene actualmente una capacidad analítica de unas 200 moléculas, cubriendo la mayor parte de los plaguicidas más utilizados en el país. En promedio se analizan 5.500 muestras anuales.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.