INAMU presenta coadyuvancia desmintiendo argumentos contra la norma tecnica de Aborto Terapéutico.

La Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora Castellanos, presentó, ante la Sala Constitucional, una coadyuvancia que desmienten mitos que supuestamente tiene el decreto ejecutivo, regulador del aborto terapéutico.
Este decreto ejecutivo regula la aplicación del aborto terapéutico, respetando la división de poderes y los principios democráticos, es una falsedad, que un aborto terapéutico se aplique en embarazos mayores de 24 semanas y nunca se llevará a cabo si la mujer no está de acuerdo, señaló la ministra.
El documento es una herramienta jurídica más, para los magistrados que están analizando la acción de inconstitucionalidad, interpuesta por algunos diputados contra el Decreto Ejecutivo, que oficializa la norma técnica, que regula el procedimiento médico, para la aplicación del aborto terapéutico.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.