Gloria Navas y Juan Diego Castro denuncieron en el Ministerio Público a la unidad presidencial de analisis de datos UPAD.

Emilia Navas, fiscal general de la república, manifestó que está analizando dos denuncias en contra de la unidad presidencial de análisis de datos, luego de conocerse el decreto mediante el cual, el presidente pretendía tener acceso a información considerada confidencial, que se encuentra en las bases de datos de las instituciones públicas.
Doña Emilia confirmó el estudio, para posteriormente investigarse, estas denuncias llegadas a su despacho, sin brindar nombres de los denunciantes.
Según las redes sociales, los abogados Gloria Navas y Juan Diego Castro, habrían anunciado que denunciarían a los funcionarios encargados de dicha unidad.
Aunque el ministerio público le ha dado el respectivo trámite a las denuncias, aún no hay una causa abierta contra ningún funcionario, manifestaron funcionarios consultados por el periódico La Nación y otros medios de comunicación.
Luego de derogar el viernes el decreto que había emitido, trascendió que el presidente ordenó la suspendió del funcionamiento de la oficina y sus funcionarios.
La defensora de los habitantes, Catalina Crespo, fue recibida este lunes por el presidente Alvarado, quien anunció daría todas las facilidades para que la defensoría de los habitantes, investigue a la UPAD y el decreto que legalizaba su funcionamiento.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.