Frente Amplio No apoya la unidad presidencial de analisis de datos (UPAD) o ninguna propuesta de espionaje a la ciudadania.

El Frente Amplio, ante una serie de publicaciones en redes sociales que los vincula con la unidad presidencial de análisis de datos, manifestó que no apoyan, ni apoyará ninguna propuesta de espionaje a la ciudadanía.
Las publicaciones con comentarios agregados que han aparecido en las redes sociales, se deben a la publicación de una foto del diputado José María Villalta con Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos, quienes desde hace un año son los encargados de la unidad presidencial de análisis de datos, UPAD y están en la planilla de casa presidencial, como empleados de confianza del presidente Alvarado.
El Frente Amplio rechaza cualquier propuesta de espionaje a la ciudadanía y aclara que ningún funcionario de la UPAD es militante del Frente Amplio,
«La izquierda costarricense, víctima de persecución política durante el Siglo XX, conoce las nefastas consecuencias de propuestas autoritarias como esta, más aún, rechazamos «la creación de un órgano en Casa Presidencial, que tenga acceso a datos privados y sensibles de la población costarricense con fines políticos».« El respeto a la privacidad es un derecho garantizado en el Artículo 24 de nuestra Constitución. Ninguna instancia pública que maneje datos sensibles de la población puede ser creada mediante decreto, únicamente mediante una ley aprobada por mayoría calificada que ofrezca todas las protecciones para evitar el uso indebido de la información», «Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la defensa de los derechos humanos, individuales y colectivos, garantizados en la Constitución Política e instrumentos internacionales de derechos humanos suscritos por Costa Rica».
Instamos a la casa presidencial, para que aclaren el uso que le han dado a la información que han accedido en el tiempo que llevan operando, finaliza la nota aclaratoria del Partido Frente Amplio.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.