FRENAPI, responsabiliza al Estado por un homicidio de Lider Indigena

El Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi) responsabilizó al Estado, por la muerte de un líder indígena, que luchaba por tierras, en Térraba.
Nuestra organización reprocha el asesinato del recuperante indígena Brörán, Jery Rivera, 23 días antes de cumplirse un año, de la muerte impune del líder comunal Sergio Rojas.
Reprendemos al Gobierno por incumplir las medidas cautelares, para proteger a los pueblos indígenas, dice la queja.
Según Frenapi, el domingo pasado se había denunciado, que dos grupos de gente no indígenas, ingresaron armados a Térraba, levantando un campamento, con la intención de mantener las tierras usurpadas.
El presidente de la Mesa Nacional Indígena de Costa Rica, Donald Rojas, lamentó que la ineficiencia estatal para hacer cumplir la Ley Indígena, tuviera tales consecuencias.
El Ministerio de Seguridad Pública, informó que el homicidio está siendo investigado por una Fiscalía especializada, con celeridad, debido a que la víctima era habitante de uno de los territorios, con medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que actualmente hay una mayor presencia policial en la zona.
El dirigente indígena dijo consternado, que se necesita más que la Policía para evitar más muertes de indígenas.
Yeri Rivera recibió cinco impactos de bala en hombro, axila, espalda y cabeza, según las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.