Entregan papel y tinta al Diario la Prensa de Managua.

El gobierno de Nicaragua devolvió al diario local La Prensa un lote de insumos bloqueados en la aduana, con la promesa de entregarle en las próximas horas varias toneladas de papel y tinta también retenidas, informó el rotativo.
La junta directiva de La Prensa, el diario más antiguo de Nicaragua y un medio crítico del poder, informó en un comunicado que varias planchas, repuestos y correas para la rotativa se encuentran ya en sus bodegas.
La dirección del diario anunció que el gobierno de Daniel Ortega había aceptado desbloquear los materiales retenidos a La Prensa, gracias a gestiones realizadas por el nuncio apostólico en Managua, Waldemar Stanislaw Sommertag.
El periódico señaló que el gobierno nunca explicó por qué el material de La Prensa fue retenido, medida aplicada también contra el rotativo El Nuevo Diario, que cerró en septiembre pasado de forma definitiva tras casi 40 años de existencia.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.