Emisario de la ONU advierte el riesgo de una inminente escalada de violencia en Siria.

El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre “el riesgo inminente de una escalada” de violencia en el noroeste del país en guerra, tras las recientes declaraciones de Turquía y Rusia.
“No puedo informar de ningún avance para poner fin a la violencia en el noroeste o reimpulsar el proceso político”, dijo Pedersen durante una reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Siria.
A pesar de intensas reuniones, Moscú y Ankara, que apoyan al régimen sirio y a algunos grupos rebeldes respectivamente, no alcanzaron “ningún acuerdo”, añadió.Rusia hizo este miércoles una advertencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que éste amenazara con lanzar pronto una ofensiva militar en Siria contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la región de Idlib, en el noroeste del país.Días atrás, el secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, recordó que unas 900.000 personas, entre ellas más de 500.000 niños, tuvieron que abandonar sus hogares en la zona de Idlib.
“La gente huye en condiciones atroces”, lamentó.En las intervenciones de países miembros del Consejo de Seguridad, Alemania hizo un llamamiento al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que actúe para detener el conflicto.
Erdogan, por su parte, anunció este miércoles una ofensiva militar de forma “imminente” en Idlib, donde los enfrentamientos oponen en las últimas semanas a las fuerzas de Ankara y Damasco, pero Rusia lanzó una advertencia contra estas pretensiones.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.