Eliminados tramites que complicaban facturas electronicas.

Rodrigo Chávez, ministro de hacienda, anunció la eliminación de dos trámites que complicaban la declaración de impuestos a los contribuyentes que presentaban factura electrónica.
Una de ellas es la validación de los comprobantes electrónicos después de comprar un producto o después de usar un servicio.
La obligación consistía en confirmar la aceptación del documento del proveedor, ya que de lo contrario no podía ser deducido el gasto del pago de su impuesto sobre la renta.
Carlos Vargas, director de tributación directa, dijo que se elimina la obligación de confirmar las facturas y enviarlas para ser confirmadas por el sistema del ministerio de hacienda.
De ahora en adelante el usuario, sólo avisará a hacienda, si tiene un reclamo sobre el monto que se le está cobrando.
Y la otra es, la obligación de presentar declaraciones informativas en el mes de noviembre de cada año.
El formulario D-151 en que se detallaban las compras o ventas hechas durante el año, con montos acumulados mayores a los dos y medio millones de colones, ya no se tendrá que presentar, porque hacienda ya lleva este registro, por lo que es innecesario.
Si tiene todo en factura electrónica, no debe declarar, pués no estaría obligado, las medidas ya entraron en vigor pues serían publicadas en La Gaceta desde el lunes pasado.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.