El presidente reafirmo el compromiso de su gobierno de apoyar a nuestros deportistas.

El compromiso lo asumió al firmar el decreto declarando de interés público el torneo panamericano de taekwondo clasificatorio a los juegos olímpicos de tokyo, que se realizara en palacio de los deportes en Heredia.
Carlos Alvarado dijo que su gobierno, está en la mejor disposición de apoyar siempre a nuestros deportistas, en todo momento, resaltando el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio de cada uno de los atletas.
Por su parte, el ministro del deporte, Hernán Solano Venegas externó, que estos eventos deportivos de alto nivel, posicionan a Costa Rica como un destino deportivo de altos estándares, al tiempo que ofrecen la oportunidad a los atletas costarricenses de mejorar su nivel competitivo y refuerzan la experiencia de los dirigentes.
Katherine Alvarado, multi medallista nacional, Centro americana y Caribe, y Panamericana, dijo que este torneo en Costa Rica, es una motivación, una alegría, pero un compromiso “de poder ser parte y vivir este clasificatorio, por lo que una vez más decimos, vamos con todo hasta el final y que viva costa rica”.
Estas son las cinco cartas de Costa Rica, para enfrentar este pre olímpico clasificatorio, hacia Tokio 2020, en marzo próximo.
ANDRÉS MOLINA, Para taekwondista, enfrenta su segundo Ciclo Olímpico, fue medallista en los pasados Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 y recientemente logró medalla de bronce en el torneo México Open.
HEINER OVIEDO MORERA en los 58 kilos, es multi medallista nacional, de los Juegos Centroamericano, de los Centroamericanos y del Caribe, así como de los Panamericanos, compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ha participado en varios mundiales.
KATHERINE ALVARADO en los 67 kilos, multi medallista nacional, Centroamericana y Caribe, y Panamericana, En los últimos cinco años se ha posicionado dentro de los 30 mejores puestos del Ranking Mundial, lo que le ha permitido ser parte de un selecto grupo, que asiste a los torneos Gran Prix alrededor del mundo, además, es madre y esposa, estudiante de la licenciatura en Nutrición.
JUAN JOSÉ SOTO ARRIETA en los 68 Kilos, medallista del programa de los Juegos Deportivos Nacionales del ICODER, selecciones estudiantiles CODICADER, campeón nacional, medallista del ciclo olímpico a nivel centroamericano, Centroamericano y el Caribe, es san carleño, ganadero y horticultor.
NESHY LEE LINDO ÁLVAREZ, medallista de los Juegos Deportivos Nacionales del ICODER desde el 2015, selecciones estudiantiles CODICADER, ha alcanzado pódiums en eventos internacionales, como el US OPEN, Open de Chicago, Open de las Vegas, Open de Chile, participó en la eliminatoria Olímpica Juvenil, Mundial Cadete y Juvenil en Túnez 2017 y Mundial Manchester 2018, medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con 16 años edad, es una de las aspirantes más jóvenes, que competirán en el Clasificatorio Continental Preolímpico.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.