El Ministerio de Salud hace un llamado para que los niños no se bañen en piscinas de Aguas Termales.

El Ministerio de Salud estudia la posibilidad de prohibir que los niños se bañen en piscinas de aguas termales, por el peligro de que los menores sean atacados por el microorganismo Naegleria fowleri, también conocido como ameba “come cerebros”, y que provoca la meningitis amebiana.
Recientemente un menor de 15 años perdió la vida en Guanacaste, al no ser tratado a tiempo y una niña de 4 años y 8 meses de Cartago, se recupera satisfactoriamente, ya que fue llevada inmediatamente al centro médico de la vieja metrópolis.
El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó que este tipo de recuperación no es usual, porque el porcentaje de muerte, a nivel mundial de la ameba, es del 97%, es decir, es una meningitis agresiva.
La restricción a los menores se establecería con la emisión de una orden sanitaria en los centros de aguas termales, los cuales tendrían la obligación de colocar rótulos visibles en la entrada, parqueo y piscinas, previniendo la no sumersión de la cabeza en el agua de las piletas.
Además se prohibirán los toboganes y que los menores jueguen de mojar a otras personas, ya que la ameba ingresa al cerebro por medio de la nariz.
“Se trabaja en el reglamento y otras medidas complementarias, para prevenir otro caso en el futuro, si se siguen las recomendaciones será seguro disfrutar de las aguas termales”, dijo el ministro.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.