El MINAE detiene una banda que talaba madera ilegalmente en la zona del Caribe.

El MINAE, Ministerio de Ambiente y energía informó la detención de 10 personas por cometer delitos ambientales en el Caribe Sur de Costa Rica.
El operativo que se realizó, duró 10 días, contó con el apoyo del Grupo Operacional Ambiental (GOA) la Fiscalía y el Área de Conservación de La Amistad Caribe (ACLAC), y desarticuló una banda que se dedicaba a la tala ilegal de árboles.
En la zona de Bananito Norte y Sur, se decomisó madera recién cortada en un aserradero ilegal que fue destruido, procediendo a la detención de 10 personas que operaban en una zona de protección del río Bananito.
Miguel Madrigal, funcionario del GOA, confirmó que la operación para detener a esta mafia organizada para robar madera, finalizó con éxito.
Actualmente las autoridades están investigando denuncias interpuestas en las oficinas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) relacionados con la deforestación y tala ilegal, en las Reservas, Biológica Hitoy Cerere e Indígena Kekoldi, donde las fuerzas policiales han encontrando jaulas con aves y señales de extracción de madera.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.