Diputados de Liberación Nacional proponen comisión investigadora y firman mocion de repudio al Presidente Alvarado.

A la fracción del Partido Liberación Nacional se unió el diputado independiente Erick Rodríguez, quien además promueve interpelación y censura para el ministro de la presidencia Víctor Mora.
Para que el plenario legislativo repudie, los actos que atentan contra el derecho constitucional a la intimidad, contemplado en el artículo 24 de nuestra constitución política, que fueron impulsados y aprobados por el presidente de la república, dice parte de la moción presentada por Rodríguez y apoyada por los liberacionistas.
La diputada Silvia Hernández, dijo que la moción verdiblanca es para interpelar al ministro Mora en torno al decreto de creación legal de la UPAD y para crear la comisión investigadora que estaría a cargo de siete legisladores.
En la parte legal, queremos respuestas a lo acontecido y en lo técnico, necesitamos revisar si hay vacíos en la legislación, yo espero que empecemos este martes, dijo Hernández.
Este foro investigador tendría resultados a mas tardar en un mes, estoy que la moción tendrá apoyo, dijo.
El partido Restauración Nacional manifestó, que darían apoyo a lo presentado por Rodríguez y Hernández, respectivamente.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.