Dialisis peritoneal en Los Chiles: La nueva Unidad que se deshace en bondades y buen rato

“Es una clínica en forma de casita donde la atención es humanizada; ahí los funcionarios se deshacen en bondad y buen trato”, así se refiere don Amel Cáceres Soto, paciente de 59 años y vecino de Los Chiles, cuando le preguntan acerca del trato que recibe en la Unidad de Diálisis Peritoneal del hospital Los Chiles.

Don Amel padece de los riñones desde hace dos años, y desde inicios de mes lo atienden en el nuevo servicio que ofrece el hospital Los Chiles en la región Huetar Norte.

“Es muy bueno porque ya no tengo que estar viajando los 200 kilómetros para llegar hasta el hospital México” dijo don Amel Cásares.

El enfermero Carlos Hurtado Acuña es uno de los tres funcionarios de la Unidad de Diálisis Peritoneal del centro médico que atiende en el nuevo servicio, que nació para servir a los vecinos de Los Chiles y que evita que los pacientes con problemas de riñones deban viajar hasta San José para que atiendan sus padecimientos, lejos de su familia y su hogar.

“El objetivo de esta Unidad es que los pacientes que son candidatos a la terapia de diálisis no se vean limitados por factores geográficos y tengan que desplazarse cientos kilómetros. Contamos con un equipo médico y humano capacitado para ofrecer estas atenciones de manera pronta y cumplida. Nosotros en el hospital Los Chiles mantenemos comunicación directa con el servicio de Nefrología del hospital México para que los especialistas en riñón nos den las indicaciones de los tratamientos de estos pacientes” explicó la doctora Leda Obando Vega, médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

“Estamos trabajando para que todos los pacientes que vengan al hospital Los Chiles se sientan cómodos, bien atendidos. Buscamos la calidez, la atención humanizada en todos los servicios, claro en áreas como esta trabajamos doblemente para que la atención sea lo más humanizada posible, queremos que los pacientes se sientan como en casa” destacó el director Administrativo Financiero Miguel Mora Mena.

Actualmente en la Unidad de Diálisis Peritoneal del hospital Los Chiles se atienden cuatro pacientes y en los próximos días se incorporan dos nuevos casos donde se les dará la atención cargada de bondad y buen trato como la que se ofrece a don Amel.

/ Henry Segura Fonseca

hasegura@ccss.sa.cr
2539-0986

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.