Destituido el director del ICD «Instituto Costarricense sobre Drogas».

Por cambios estructurales en la institución, el ministro de la presidencia Víctor Morales, informó que Guillermo Araya, director del ICD, fue destituido de su cargo, al que llegó en el año 2014, igualmente el sub director fue despedido.
El proceso se viene gestando desde hace varios meses, con el interés de renovar la dirección, poniendo énfasis en varios temas en los que el consejo directivo está interesado.
El instituto costarricense sobre drogas, necesita reorientar aspectos de carácter administrativo, como la ejecución del superávit de la institución y otros asuntos importantes, necesarios para la prevención del consumo de drogas.
El ICD fue creado mediante la ley 8.204 para ser el ente encargado de las estrategias a seguir contra el tráfico de drogas, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo, además de coordinar, diseñar y activar, la prevención del consumo de drogas.
Debe además encargarse de la rehabilitación, tratamiento y reinserción de personas adictas a sustancias psicotrópicas, alcohólicos y farmacodependientes.
El instituto está adscrito al ministerio de la presidencia y puede administrar sus recursos y patrimonio, el consejo directivo lo integran representantes del Instituto sobre alcoholismo y farmacodependencia, ministerios de justicia, educación, seguridad pública y organismo de investigación judicial, es un órgano desconcentrado con personalidad jurídica instrumental.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.