Costa Rica será sede de torneo Panamericano de Taekwondo clasificatorio a los Olímpicos de Tokyo.

Más de 3.500 personas de unos 60 países, participarán del 10 al 15 de marzo en el Palacio de los Deportes, en tres eventos internacionales de esta disciplina.
El presidente Carlos Alvarado firmó el decreto, que declara de interés público torneo panamericano clasificatorio olímpico de Para Taekwondo y Taekwondo, Costa Rica 2020.
También se realizará el G-2 Costa Rica Taekwondo Open y el Festival de Cintas de Colores.
“Toda mi vida he estado en esta disciplina y es la primera vez que en nuestro país se da un evento de tal magnitud. Este acontecimiento no solo significa un reto para lograr una o varias clasificaciones y obtener los boletos a Tokio, sino también dar a conocer el esfuerzo y sacrificio que nosotros como atletas hemos hecho por años” dijo Katherine Alvarado, taekwondista de la categoría 67 kilos, refiriéndose al Clasificatorio Continental Preolímpico de Taekwondo Costa Rica 2020, donde se disputarán 22 plazas, 6 de para taekwondo y 16 de taekwondo.
Más de 3.000 personas provenientes de 40 países, entre deportistas, entrenadores, réferis, delegados, autoridades y acompañantes, estarán presentes.
El decreto que firmó el presidente, declara de interés el torneo que se realizará en Costa Rica.
En la firma le acompañaron, los ministros de la Presidencia, Víctor Morales Mora y del Deporte, Hernán Solano Venegas, los presidentes ejecutivos del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas, la gerente de la Junta de Protección Social, Marilyn Solano, el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado y el presidente del Comité Olímpico Henry Núñez.
Con la declaratoria y dentro del marco legal, las dependencias del sector público y privado, podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para la exitosa realización de la actividad indicada.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.