Corte plena analiza avances para definir modelo salarial.

La Corte Plena conoció, un informe sobre el avance institucional en la construcción de un Modelo Salarial para el Poder Judicial.
El informe lo expuso el Director del Despacho de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Roger Mata Brenes.
Mata Brenes señaló que se estudiaron las experiencias de otras instituciones públicas que aplican el salario global, como la Contraloría General de la República, el Banco Central, Banco Popular, el Instituto Costarricense de Electricidad, entre otros.
También se llevó a cabo un estudio de mercado y el análisis de los datos poblacionales y de los componentes salariales de la población judicial.
Resaltó que la política de esta clase de salario tiene como objetivo mejorar la competitividad, atraer el mejor talento humano y generar al país un ahorro en materia de remuneraciones.
El Modelo Salarial para el Poder Judicial deberá considerar las características específicas de la población judicial, pues no existe un modelo definido a nivel nacional. Actualmente cada entidad pública que lo aplica, contempló las particularidades de su estructura.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.