Convenio CCSS- ACNUR ya beneficia a 176 personas refugiadas o solicitantes de refugio.

Ciento setenta y seis personas solicitantes de refugio o refugiadas ya se están beneficiando del convenio suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la oficina local del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El convenio, que se suscribió en diciembre anterior, podrá pronto brindar acceso a la red de servicios de salud que posee la CCSS a 447 personas más cuyos casos fueron entregados por el ACNUR al servicio de Inspección de la Caja el 31 de enero anterior.
Según explicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, el convenio garantiza la extensión de la cobertura contributiva en el Seguro de Salud, en forma de cotización colectiva para las personas refugiadas, solicitantes de refugio, con el propósito expreso de protegerlas.
“El acceso a los servicios de salud es fundamental para todo ser humano y este convenio de aseguramiento colectivo dirigido a las personas solicitantes de refugio y refugiadas, mediante la transferencia de recursos de forma anticipada, garantizará que esta población tenga acceso al seguro de salud”, aseguró el doctor Cervantes.
El gerente general agregó que, en el caso de las primeras 176 aseguradas bajo este convenio estas se encontraban aseguradas bajo la modalidad de seguro voluntario y se están trasladando a la modalidad colectiva, esto significa en cuotas la suma de ¢2.667.280.
Asimismo, están en estudio 447 casos de personas refugiadas.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.