Congreso aprueba comisión para investigar al gobierno por creación de la UPAD.

De última hora se informa que la asamblea legislativa, con el apoyo de 49 diputados, aprobó por unanimidad la moción de la diputada Silvia Hernández de Liberación Nacional, para crear una comisión que investigue al gobierno por la creación de la UPAD.
Un decreto del gobierno para crear una unidad de acceso a información confidencial de la ciudadanía, causó el descontento del Congreso, pese a que fue derogado el domingo anterior.

El gobierno anunció su disponibilidad para demostrar que el trabajo que ha realizado la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), no necesariamente es para el uso de información sensible, hubo un “error” en la redacción del decreto.
La ciudadanía requiere explicaciones sobre el uso de datos sensibles, dijo Silvia Hernández, La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) quien presentó la moción.
Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo por su parte, que no tienen nada que temer, por eso apoyaron la moción, estamos conscientes que se debe aclarar todo lo relacionado con la UPAD, finalizó Vega.
La comisión investigadora y los diputados aprobaron además, interpelar al Ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.