Compañia Nacional de Fuerza y Luz verificará casi 350 medidores en Alajuelita.

La Compañía realizo una intervención técnico social en Concepción de Alajuelita, específicamente en las inmediaciones del Colegio CEDES Don Bosco.
Estas acciones tienen como fin mejorar la red eléctrica y realizar una revisión general de medidores.
Entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, un total de 11 cuadrillas de la Compañía verificaron el servicio de 346 abonados de esta comunidad.
Durante este proceso no se interrumpió el servicio eléctrico.
“Con estas intervenciones la CNFL busca acercarse de forma proactiva a sus clientes, con el fin de brindar un mejor servicio, revisar la red eléctrica y desarrollar acciones de inspección en los sistemas de medición”, comentó Ronald Villalobos, encargado de la Unidad de Recuperación y Control del Pérdidas de la Energía.
Según Villalobos, esta acción también asegura una facturación acorde al consumo del abonado, abordando casos de fraudes de energía y la sustitución de medidores dañados y obsoletos, además de hacer campañas de prevención contra el hurto de energía y el riesgo de las conexiones ilícitas.
Las intervenciones forman parte los esfuerzos que la administración de la CNFL está realizando para reducir las pérdidas de energía, hito en el que se recuperaron ₡6.000 millones entre 2015 y 2019.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.