Cinco toneladas de cocaina decomiso seguridad publica en contenedor que iba para Holanda.

El ministerio de Seguridad Pública informó que la tarde del sábado fueron decomisadas cinco toneladas de cocaína que ya estaban listas para enviarse a Holanda.
La droga se decomisó en APM terminals, en Moín, Puerto Limón, escondida en un contenedor listo para ser embarcado.
En una conferencia de prensa, Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública manifestó, que el aliño de más de 5 mil paquetes, fue trasladado a base dos, en el aeropuerto Juan Santamaría.
El estupefaciente fue descubierto por un escáner de la terminal la noche del viernes 14 de febrero, pero la noticia se da a conocer el sábado 15 por la tarde, como el mayor decomiso de la historia en el país, según palabras del ministro Soto.
La droga estaba oculta en un cargamento de de plantas ornamentales y su precio en el mercado ilícito, fácilmente sobrepasaría los 126 millones de euros, tenía como destino el puerto de Róterdam en Holanda.
El ministro agregó que la investigación da cuenta que las plantas ornamentales salieron de San Carlos, zona norte y nuestra presunción es que pudieron ser contaminadas en el trayecto entre San Carlos y Moín, en esta acción se detuvo al conductor del vehículo con el contenedor, un hombre de apellido Rodríguez de 46 años, sin antecedentes delictivos dijo para terminar Soto.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.