Casa Presidencial niega que la planilla del Estado crecio en 37 mil funcionarios.

La Casa Presidencial negó que la planilla del Estado creciera en 37 mil funcionarios, como aseguró el periódico La República.
Según la casa de gobierno, no se puede utilizar la Encuesta del INEC para extraer esa información, porque no está diseñada para tener un dato certero, sobre el empleo público y mucho menos su crecimiento.
Dado que todos los funcionarios del Estado se encuentran asegurados, la fuente de información más fidedigna para medir el comportamiento de la planilla son los registros administrativos que contiene el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) de la CCSS».

Para el año 2018, la cantidad de funcionarios de Gobierno Central era de 143.205 mientras que para octubre del 2019 llegó a 147.080.
Si sumamos las instituciones autónomas, la cantidad de funcionarios para octubre de 2018 era de 173.493 y en octubre de 2019 de 178.000.
«Las variaciones que se observan en estos casos, no corresponden necesariamente a la creación de nuevas plazas, sino que se debe a la ocupación de plazas que estaban vacantes debido a que la persona se pensionó», aclaró la casa presidencial.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.