Administración de Ebais de tres cantones pasara a manos de la CCSS.

Los ebais de Montes de Oca, La Unión y Curridabat del 18 de febrero en adelante, ya no serán administrados por la Universidad Iberoamericana (Unibe) y pasarán a manos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Las autoridades de la caja, informaron que reubicarán 11 ebais, en los tres cantones mencionados, ya no estarán donde los usuarios acostumbraban llegar, pero sí en sus cercanías.
El proceso de cambio ha causado preocupaciones, ya que algunas personas comentan que en el de Montes de Oca sólo habrá un edificio para todos los Ebais, lo que es totalmente falso.
También señalan que los ubicarán alejados y será más difícil para los pacientes sacar citas o retirar medicamentos, por lo que inmediatamente, Armando Villalobos Castañeda, director de la Dirección de Red Integral Central Sur, aseguró que la institución, ha estado informando a los usuarios, descartando que sea un solo edificio por cantón, para los ebais.
“Algunos lugares que, y esto no dependía de nosotros, sino de los dueños de los locales que usaba Unibe, que no permitieron continuar en sus instalaciones, entonces tuvimos que buscar alternativas, que no estuvieran más allá de algunos metros.
Siempre buscamos la accesibilidad de los lugares, como por ejemplo, que pasen los buses para evitar problemas”, dijo Villalobos.
En cuanto a las citas y medicamentos, Unibe colaborará con las citas y con las personas que lleguen a las nuevas sedes, para que sean atendidas sin problemas, en eso no hay ningún cambio, aunque, una vez iniciadas las labores de la CCSS, las citas se sacarán de manera presencial, porque los sistemas se activarán hasta que se incorporen a los datos.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.