Situación Iraní y el tema petrolero.

s situación bélica que se ha dado entre los iranios y los estadounidenses han provocado que los precios  del petróleo subieron el viernes por la mañana  a partir de la muerte de un general irani.

Los futuros del crudo Brent, un punto de referencia mundial, subieron un 2,9% a 68,16 dólares por barril durante las horas de negociación de Asia el viernes. Los futuros del petróleo de EE. UU. ganaron 2,8%, alcanzando 62,86 dólares por barril. De acuerdo con datos de Refinitiv, eso acelera a ambos en este momento para sus mayores ganancias diarias en aproximadamente un mes.

Dijo que el ataque tenía como objetivo “disuadir futuros planes de ataque iraníes”.La aplicación de un embargo total a las exportaciones de petróleo iraní impuestas por Washington a partir de este mes busca acrecentar la presión económica y política sobre el régimen de Teherán, pero encontrará obstáculos para su aplicación y generará nuevas tensiones entre el gobierno Trump y algunos de sus aliados más fieles.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.