Gobierno norteamericano envíara 3.500 soldados al Medio Oriente.

El objetivo: impedir un «ataque inminente»

Hasta ahora, la narrativa del Ejecutivo estadounidense ha sido la misma. Este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reiteró que el objetivo del ataque que mató a Soleimani era impedir un «ataque inminente» que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos estadounidenses.

En entrevistas con las cadenas CNN y Fox, Pompeo rechazó ofrecer pruebas concretas sobre esa supuesta amenaza a pesar de que los demócratas están presionando para obtener información y se limitó a decir que la decisión de atacar estuvo basada en información de las agencias de inteligencia.

Además, Pompeo aseguró que EE.UU. está preparado para responder ante cualquier represalia de la República Islámica de Irán.

Su líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí, juró que vengará la muerte de Soleimani y la del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto internacional de Bagdad.

En respuesta, según medios estadounidenses, EE.UU. enviará a Medio Oriente a entre 3.000 y 3.500 soldados, que viajarán a la región como pronto este fin de semana.

«Estamos preparados para responder -reafirmó Pompeo en declaraciones a CNN- Hemos pensado mucho sobre esto. Pero recuerden, ellos nos han estado atacando durante meses».

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: AFP

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.