Estudio revela fuerte apatia de los ticos a los partidos politicos.

Según una encuesta de CID Gallup, 6 de cada 10 Costarricenses, dicen que no tienen partido, lo que refuerza una percepción de apatía de los ticos con la política.
Según Daniel Calvo, analista político, los datos reflejan la decadencia de los partidos, de modo que los candidatos ya no pueden confiar en un voto.
Me parece que no hay mayores sorpresas, cada día los costarricenses, se describen como sin partido, lo que hace que las contiendas, sean ahora algo de candidatos y no de fuerzas políticas e inclusive algunas de esas fueras, les restan posibilidades a los candidatos.
Otro dato que arroja la encuesta es que las fuerzas políticas no alcanzan ni un 20% de preferencia, lo que habla que probablemente las elecciones se sigan resolviendo en segundas rondas”.
El dato más relevante de este estudio, es el porcentaje que muestra el partido Nueva República de Fabricio Alvarado y el Frente Amplio, con un 1% de apoyo.
La Unidad Social Cristiana, con un 7%, el Partido Acción Ciudadana un 6% y Restauración Nacional, partido cristiano, con un 4%, el Partido Liberación Nacional se mantiene con un 19%, pero pierde seguidores constantemente.
“El 57 por ciento del año 2008 en una encuesta similar, acerca de preferencias partidarias, baja a hora a un 37 por ciento, es decir 20 % menos”, revela el estudio.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.