Corea donara a Costa Rica importante suma de dinero para proyecto de tecnologia y innovación.

¢4.223 millones de colones, $7 millones, 500 mil dólares, serían donados por Corea a Costa Rica, a través del programa de cooperación internacional.
Lo anterior fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, quienes dieron a conocer que de esa cantidad, ¢2.534 millones de colones, se destinarán al proyecto Hélice-UCR, que ya está en ejecución.
El objetivo de este proyecto es potenciar la competitividad y productividad del país, por medio de la tecnología y la innovación.
Según la universidad, el convenio para el proyecto Hélice-UCR, se firmó en enero del 2019 y se da como resultado de un esfuerzo de cooperación binacional, con la República de Corea, a través de su agencia Koica, que combina conocimientos y responde a las necesidades de la sociedad costarricense, de una manera concreta, a través de productos y servicios eco sostenibles, modernos y funcionales.
Con el aporte se construirá un edificio, para albergar el trabajo que realizan actualmente los equipos del Pro innova-UCR y AUGE-UCR, unidades encargadas de la transferencia de conocimiento y emprendimiento de la Universidad.
Las nuevas instalaciones que se ubicarán detrás de la Fundación UCR, incluirán espacios de proto tipado en seco y proto tipado en húmedo, ambos laboratorios permitirán desarrollar ciencia aplicada. para crear soluciones en forma de productos o servicios.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.