CNE reportó acciones desarrolladas durante el año pasado

CNE reportó   acciones  desarrolladas durante el año pasado.

 La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, atendió 3482 reportes y 1145 solicitudes de inspección para determinar posibles riesgos latentes a la población, en toda Costa Rica, en  el año 2019.

En total, se invirtieron más de 242 millones de colones en asistencia humanitaria. para beneficiar a 25 000 personas, además se adquirió equipo y suministros para lugares estratégicos en condiciones de riesgo y el reabastecimiento de bodegas regionales, municipales y comunales.

A lo largo del año, fue necesaria la declaratoria de 46 alertas verdes y amarillas, para informar a la población de eventos climatológicos, orientar la respuesta institucional y la debida articulación con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), los Comités Municipales y Comunales de Emergencia.

Tales fueron las actividades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, durante el año 2019.-

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.