Apartir de hoy inicia campaña para concientizar motorizados.

Bajo el nombre “La prevención no es moda, es una forma de vivir”, el Instituto Nacional de Seguros, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social, los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y de Salud, lanzan esta campaña para concientizar a los conductores.
Sólo en el 2019, el INS invirtió ¢53.000 millones de colones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito, con 440 personas fallecidas en el sitio, de estas, el 49% viajaba en moto, 26% en vehículos, 15.6% eran peatones y el 7.1% ciclistas.
En Costa Rica ocurren 37.500 accidentes de tránsito al año, para un promedio de 100 accidentes diarios, los cuales generan 20 mil víctimas, lo que se traduce en 54 diarias, el 12% de ellas, quedan gravemente heridas, la mayoría son motociclistas.
“La prevención no es moda, es una forma de vivir”, es una campaña de concientización, para disminuir las muertes y lesiones sufridas por motociclistas en accidentes de tránsito, iniciada por el Instituto Nacional de Seguros.
“Es nuestro deber alzar la voz y generar acciones contundentes que nos permitan formalizar esta lucha frontal contra los accidentes de tránsito.
Hemos visto en el INS un incremento significativo en atención de este tipo de pacientes y hoy nos preocupan y nos ocupan especialmente, los motociclistas, por ser quienes llevan la peor parte en un accidente”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.
Por esta razón, el Instituto Nacional de Seguros rifará 6.000 rodilleras articuladas entre motociclistas.
Para participar, los motorizados deben ingresar al sitio web www.laprevencionnoesmoda.com donde encontrarán la información, acerca de cómo prevenir accidentes de tránsito y un formulario para participar en el concurso, dijo el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.