12 mil empleados del sector privado recibirán salario escolar

Al menos 12.000 empleados del sector privado, recibirán ¢1.180 millones, de salario escolar, producto de la reducción autorizada durante todo el año pasado.

El 15 de enero es la fecha otorgada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para que los trabajadores retiren este ahorro.

El retiro o la apertura de este tipo de ahorro, se puede hacer en las plataformas de servicio del banco, en sus oficinas en todo el país.

“Seguimos impulsando el aprovechamiento de herramientas financieras, como el ahorro, que permiten a las personas trabajadoras y a las familias, mejorar su calidad de vida.

Prueba de esto es que , 12 mil personas trabajadoras, del sector privado del país, tendrán acceso a un importante soporte económico, gracias al ahorro, que les permitirá afrontar la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”, manifestó Magdalena Rojas, gerente corporativa del Banco Popular.

El ahorro se creó mediante la Ley 8.682, “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado” en el 2008, con el fin de que los trabajadores privados, aprovechen esta herramienta voluntariamente.

Los aportes mensuales los define el empleado y se realizan a través de la deducción de un 4,16 a un 8,33%. de su sueldo, durante el año.

En el sector público, Gobierno Central, la entrega del salario escolar está programada para el 22 de enero.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.