Trump lanza furioso ataque a demócratas

A un paso de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político, Donald Trump lanzó el martes un ataque furibundo contra la oposición demócrata, a la que acusó de librar una «guerra abierta contra la democracia».

Menos de tres meses después de que estallara el escándalo ucraniano, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, decidirá este miércoles si aprueba las acusaciones de «abuso de poder» y «obstrucción al trabajo del Congreso» contra el presidente.

«Mañana (hoy para los lectores), la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente», señaló la líder demócrata Nancy Pelosi en una carta a los legisladores de su partido.

Para el mandatario, la votación en la Cámara baja no es «más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista» motivado por el resentimiento, al acusar a los demócratas de ser «incapaces de aceptar el veredicto de las urnas».

Por lo tanto, es casi seguro que Trump sea sometido a un juicio político en el Senado, algo que solo ha sucedido a dos de sus predecesores: Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. El republicano Richard Nixon, involucrado en el escándalo Watergate, prefirió renunciar en 1974 antes de sufrir este estigma.

La Cámara alta probablemente abra el proceso contra Trump en enero, donde se espera que sea absuelto, pues se necesitarían al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos detentan 53 de los 100 escaños.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.