Trump enciende cumbre de la OTAN con duro ataque a Francia

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “insultantes” las críticas de su par francés, Emmanuel Macron, a la OTAN, a horas de una cumbre del 70º aniversario de la Alianza bajo tensión.

Trump tachó además de “morosos” a los aliados con un insuficiente, a su juicio, gasto militar, en una crítica a Alemania, pero alabó al ‘premier’ británico, Boris Jonson, en plena campaña electoral.

Acostumbrados a las críticas y llamados del mandatario estadounidense a un mayor gasto militar, las recientes palabras de Macron, para quien la OTAN está en “muerte cerebral”, descolocaron a sus 28 aliados

“La OTAN sirve a un gran propósito”, estimó Donald Trump, para quien Macron fue “muy insultante” con una declaración “muy, muy desagradable” para los aliados. “Nadie necesita más la OTAN que Francia”, agregó.

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.