Tribunal condenó a exposo de Lynda Díaz por abuso sexual

El Tribunal Penal de Pavas condenó a Carlos Solano, exposo de la modelo Lynda Díaz, a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una hija de la pareja cuando era menor de edad.

El imputado fue sentenciado a 28 años de prisión, sin embargo, por reglas de concurso material, la pena se fijó en 12 años.

Mientras la sentencia queda en firme, Solano cumplirá arresto domiciliario por los próximos 6 meses.

“Para la víctima se logró corroborar la historia de abuso sexual que desafortunadamente se dio durante 7 años, desde que ella tenía 6 años hasta los 13 años de edad. Se le dio validez y se pasó por un proceso penal larguísimo que inició desde el año 2012“, comentó Fabio Oconitrillo, representante legal de la Díaz.

Entretanto, el Ministerio Público había pedido 35 años de prisión, mientras la representación legal de la víctima había pedido 45 años de prisión. Este es el segundo juicio que se efectúa por estos hechos. En un primer debate, los jueces absolvieron al imputado en el año 2016.

 

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.