La fijación de un único incremento salarial para los empleados públicos en el 2020 generóy amenazas en algunos gremios sindicales que anunciaron desde ya una serie de protestas y manifestaciones para el próximo enero.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, quien espera que otros sindicatos se sumen a la convocatoria.
“Esperamos que los gremios que rechazaron el acuerdo podamos juntarnos para realizar una acción unificada. Dependerá del proceso de conversaciones intergremiales que tendremo estos días”, adelantó.
Pese a que en la negociación con el Gobierno estuvieron presentes sindicatos como la Central General de Trabajadores, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses, de la confederación Rerum Novarum y de la Central General de Trabajadores, Vargas aduce que se trata de grupos minoritarios y que desconocen el acuerdo.
Por el mismo motivo, además de las protestas, el dirigente señala que se estudian medidas legales para pedir la revocatoria del acuerdo en la vía judicial.