Sindicatos se enfilan en contra de aumento único del próximo año

La fijación de un único incremento salarial para los empleados públicos en el 2020 generóy amenazas en algunos gremios sindicales que anunciaron desde ya una serie de protestas y manifestaciones para el próximo enero.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, quien espera que otros sindicatos se sumen a la convocatoria.

“Esperamos que los gremios que rechazaron el acuerdo podamos juntarnos para realizar una acción unificada. Dependerá del proceso de conversaciones intergremiales que tendremo estos días”, adelantó.

Pese a que en la negociación con el Gobierno estuvieron presentes sindicatos como la Central General de Trabajadores, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses, de la confederación Rerum Novarum y de la Central General de Trabajadores, Vargas aduce que se trata de grupos minoritarios y que desconocen el acuerdo.

Por el mismo motivo, además de las protestas, el dirigente señala que se estudian medidas legales para pedir la revocatoria del acuerdo en la vía judicial.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.