Norma Técnica: a la espera del fallo de la Sala IV

A la espera del fallo de la Sala Constitucional. Este es el estado de un recurso de amparo presentado por varios diputados en contra de la Norma Técnica para regular la Interrupción del Embarazo.

Dicho recurso fue acogido por la Sala IV, la cual le dio un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación para que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales y el ministro de Salud, Daniel Salas, entreguen un informe sobre el protocolo.

La norma fue firmada el pasado jueves por Alvarado, luego de un proceso de revisión y redacción por parte del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta entrará a regir obligatoriamente en seis meses, y contempla la aplicación de lo establecido en el artículo 121 del Código Penal desde 1970, que indica: «No es punible el aborto si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios».

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.