Municipalidad de San José instalará 75 pantallas inteligentes

La municipalidad de San José puso en funcionamiento 75 tótems en las principales áreas de la capital.

Estas pantallas contarán con wi-fi, cargadores para celulares y marcadores de temperatura y botones de pánico, los tótems instalados son solo 75 de los 190 con los que se pretenden contar al final del proyecto.

De acuerdo con Johnny Araya, alcalde capitalino, este proyecto es parte del esfuerzo por hacer de San José una ciudad más moderna, segura y al mismo tiempo, una ciudad inteligente.

Además de proveer los servicios mencionados, los tótems tendrán la función informativa, de manera que en las pantallas se proyectará información sobre eventos, tanto de la Municipalidad como de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), e instituciones del Gobierno.

Otro de los objetivos de este proyecto es generar una campaña educativa en el campo ambiental, según Araya «queremos que la gente entienda que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia», agregó.

Los tótems se encuentran instalados en los partes más concurridos de la capital, como paradas de buses y bulevares.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.