Moscú despliega misiles hipersónicos «prácticamente invencibles»

Rusia anunció la «entrada en servicio» de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, un arma de última generación «prácticamente invencible» según el presidente Vladimir Putin, capaces de dar en el blanco casi siempre y de atravesar cualquier sistema de defensa.

Este sistema forma parte de una nueva generación de misiles capaces, según Moscú, de alcanzar un objetivo prácticamente en cualquier parte del mundo y superar cualquier escudo antimisiles existente, como el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa.

«El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente Putin de la entrada en servicio a las 10 a.m. hora de Moscú (07H00 GMT) del primer regimiento equipado con estos nuevos sistemas estratégicos Avangard», indicó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas.

Shoigu felicitó a los militares rusos y consideró que el despliegue de misiles era «un acontecimiento fantástico para el país y las fuerzas armadas».

En diciembre de 2018, el ejército ruso había indicado que el primer regimiento de misiles Avangard sería desplegado en la región de Oremburgo, en los Urales.

Vladimir Putin anunció orgulloso en marzo de 2018 una nueva generación de misiles rusos. El primero de ellos en entrar en servicio es el Avangard, que vuela según Moscú a una velocidad de Mach 20 y es capaz de llegar a Mach 27, es decir: 27 veces la velocidad del sonido y más de 33.000 kilómetros por hora.

Igualmente tiene la capacidad de cambiar dirección y de altura, lo que lo convierte en «prácticamente invencible», según el presidente ruso.

«Es un sistema de misiles intercontinental, no balístico. Es el arma absoluta», celebró Putin en junio de 2018. «No creo que ningún país tenga un arma así en los próximos años. Nosotros ya la tenemos», añadió, en momentos en que las relaciones de Moscú con los países occidentales suelen ser tensas.

También calificado de «invencible» por Putin, el misil balístico intercontinental de quinta generación Sarmat será entregado a las fuerzas armadas rusas en 2020.

El Sarmat no tendría «prácticamente límites en lo que respecta a alcance» y «sería capaz de golpear objetivos atravesando el polo Norte como el polo Sur».

Entre otros sistemas en desarrollo, figuran un dron submarino a propulsión nuclear, misiles hipersónicos destinados a cazabombaderos rusos o un misterioso «láser de combate».

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.